728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 18 de marzo de 2014

“EL NECIO” un cortometraje de Carlos Quiroz, vera la luz en el FICG29

“EL NECIO” un cortometraje de Carlos Quiroz
vera la luz en el FICG29


Este 22 de marzo dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 29 se presentara el cortometraje “EL NECIO” del director Carlos Quiroz en el apartado Short Up!

Joaquín "El Necio" vive en una comunidad rural junto con su esposa Rosario, y su hijo. Joaquín solo tiene una grande pasión: El fútbol y su equipo favorito. En su comunidad como en muchas otras no existe la luz eléctrica por lo cual, la única manera que tiene para seguir la liguilla es por medio de un viejo radio de pilas, su equipo es uno de los favoritos para la final, pero resulta que a la mitad de una jugada decisiva la radio se queda sin baterías... Joaquín sabe que están en la final, para aumentar la frustración en ninguna tienda encuentra las pilas, y hará lo imposible por escuchar a su equipo en el partido de la gran final, “EL NECIO” es una historia sencilla acerca de la pasión como un motor de resolución creativa con tintes de ironía.

Fue filmado en locaciones de La Jarrilla, un poblado de aproximadamente 150 habitantes en el municipio de Yahualica, Jalisco, famoso por su chile de arbol característico de la región, cabe mencionar que la producción fue cobijada por una familia del lugar brindando apoyo y hospedaje a los integrantes, esto habla de la manera en como no solo el hacer un corto es llegar y filmar, sino en toda las situaciones que se establecen de amistad por el camino del realizador.

“EL NECIO” cuenta con las actuaciones de Tadeo Romero y Guyphysty Aldalai, así como de Mauricio Vaca, actores y participantes activos de la cultura en Guadalajara, formando así un elenco que se complemento con la actuación secundaria de amigos locales de La Jarrilla y Guadalajara.

Carlos Quiroz, productor y realizador, es un talento que siempre va en la búsqueda de la narrativa social y documental, con una amplia experiencia en el campo de la publicidad  así como varios trabajos en cine, esta vez presenta "EL NECIO" demostrando al equipo claridad objetiva para la puesta en escena y el montaje, donde le toca el turno al público ver en pantalla el resultado final.


Por todo lo anterior invitamos al publico en general a la función de “EL NECIO” que será en el apartado Short Up! Este sabado 22 de Marzo a las 8:00 pm, Centro Magno, Sala 3.

Ficha Técnica
Guión y Dirección: Carlos Quiroz
Dir. de Fotografía: Carlos Davis
Música: Luis Palacios
Producción Ejecutiva: Abril Balderrama y Georgina Calvillo
Gerente de Producción: Leticia Ramírez
Director de Arte: Fernando Barroso
Diseño Sonoro y mezcla 5.1: Mario Candelaria y Mario Martínez
Edición: César O. G. Valdez
Corrección de Color: Lisa Tillinger
Post productor: Bulmaro Osorio de Ajenjo Cine
Diseño de Creditos: Juan Flores

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: “EL NECIO” un cortometraje de Carlos Quiroz, vera la luz en el FICG29 Rating: 5 Reviewed By: aa