728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 14 de mayo de 2015

Blanca Guerra dejara la AMACC en junio


Blanca Guerra, presidenta de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reveló que será en el mes de junio próximo cuando entregue el cargo que actualmente tiene en la asociación.

En entrevista con "Javier Poza en Fórmula", la actriz se dijo contenta y muy agradecida con la oportunidad que se le brindó de formar parte de este gran proyecto, recordó que su llegada a la presidencia de la asociación fue circunstancial.

"Yo tomé la presidencia de la academia por una circunstancia, se fue un presidente de la academia, sus razones tendría; pero habría que cubrir ese cargo. Entonces se hicieron elecciones, los miembros activos me propusieron y de manera unánime me eligieron. Yo acepté el cargo es honorario y es de tiempo completo, es poner al servicio todo tu tiempo, tu atención, tu capacidad de gestión de convocatoria de todo. No recibes ni un peso, pero recibes muchas gratificaciones.

"Y yo como llevo muchos años en cine, llevo no sé ciento y tantas películas en mi haber y seis Arieles, pues creo que algo tendría yo que retribuir. Tendrían una cierta obligación de hacerme cargo de esta academia que es tan importante porque no es nada más el reconocimiento público del cine, de lo mejor del cine de cada año, sino hacer un alto en el camino para reflexionar, para ver, para revisar todo lo que pasa con el cine", dijo.

Al tiempo que detalló que el cargo como presidente de la asociación dura dos años, pasó su tiempo y aceptó la reelección, pero sólo por un año. Así que será en junio cuando deje la presidencia para enfocarse a proyectos personales y profesionales.

Blanca precisó que el principal motivo que tiene para dejar la presidencia de la AMACC es básicamente equilibrar sus finanzas. Además de que desea retomar al máximo su carrera como actriz.

Precisó que una vez que deje el cargo se enfocará en la actuación con una obra de teatro que estará montando el próximo año. Mientras tanto confía que la productora Angelli Nesma la invite a su próxima telenovela, de no ser así tocará puertas.

"Voy a estar hasta junio o sea después de Los Arieles termino, cierro, y empiezan elecciones y estoy muy feliz, porque la verdad hemos llevado muchos cosas dentro de los rubros que exigen nuestros estatutos. 

"Entonces ahora por ejemplo en esta etapa que se llama rumbo al Ariel iniciamos con el comunicado oficial de las nominaciones y luego una ceremonia de inauguración por la exposición que está en Reforma se llama ‘Y el Ariel de Oro es para…'. En esa exposición son todos los carteles desde el 47 hasta nuestros días. El 27 es la ceremonia que se proyectará por Canal Once si no van a Bellas Artes… pero se pondrá la última ficha, el último cartel está compuesto por las películas nominadas de esta edición. El 28 sale el cartel de la ganadora ", detalló. Al tiempo que precisó que dicha exposición estará vigente hasta el mes de junio.


Por otro lado, Guerra, detalló que las películas nominadas tendrán una exhibición de dos semanas en la Cineteca Nacional, la Casa del Cine y en el Foro de Oriente, ahí la gente además de ver los films podrá hacer sus "cinequinielas".

Radioformula
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Blanca Guerra dejara la AMACC en junio Rating: 5 Reviewed By: aa