728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de junio de 2015

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca amplía su propuesta con una versión online

De izquierda a derecha - Victor M. Muñoz - Elisa Sanjuan - Azucena Garanto - Humberto Vadillo - Teruca Moreno - Manolo Perez

GRAN PARTE DE SU SECCIÓN OFICIAL PODRÁ VERSE “ON-DEMAND” A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ONLINE AL MISMO TIEMPO QUE SU PROYECCIÓN EN SALA 

EL JURADO CONTARÁ CON NOMBRES DE RECONOCIDO PRESTIGIO COMO EL DIRECTOR MANUEL MARTÍN CUENCA, LA PERIODISTA ROSA MARÍA CALAF O EL PRODUCTOR DAVID MATAMOROS 

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado toda la programación de su 43 edición que tendrá lugar del 13 al 20 de junio en la capital altoaragonesa. Una de las principales novedades es que gran parte de los cortometrajes que conforman la sección oficial estarán disponibles “on-demand” gracias a la plataforma Festhome. “Era uno de los retos para esta edición, con este paso adelante abrimos una nueva vía para llegar a públicos que no pueden desplazarse a Huesca pero quieren disfrutar de los trabajos que aquí se presentan” afirma Azucena Garanto, directora del festival. Esta iniciativa viene a complementar un proyecto de trabajo marcado desde la organización y que busca la potenciación de la tecnología y la captación de nuevas audiencias. El certamen ha presentado también las numerosas actividades y secciones que acompañan a los tres concursos de cortometrajes, concursos que contarán en sus jurados con nombres tan destacados como el realizador y guionista Manuel Martín Cuenca, la periodista Rosa María Calaf o el productor David Matamoros.


La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca está lista para convertirse en la “centro de atención del cortometraje a nivel mundial” del 13 al 20 de junio. La organización del certamen altoaragonés ha presentado este miércoles toda la programación que en esta edición contará entre sus novedades con el “FestivalHuesca en casa”, su versión online. A las sesiones programadas en esta 43ª edición del festival, se les suma ahora la posibilidad del visionado de los cortometrajes a través de la plataforma Festhome on demand, disponible desde el domingo 14 hasta el martes 30 de junio, convirtiendo así la cita oscense en un certamen multiplataforma. Esta nueva oferta, abre la puerta a cualquier persona desde cualquier parte del mundo, para visionar gran parte de los tres concursos que conforman la sección oficial a través de la página web ondemand.festhome.com. 

El visionado de cada sesión estará disponible a partir del día en que se programe en el festival, siempre previo paso por la taquilla online y la adquisición de la sesión (3€) o el pase completo de 12 sesiones (15€). Una vez finalizado el periodo de activación del “FestivalHuesca en casa” (30 de junio), el acceso a los cortometrajes ya no estará posible. La cantidad ingresada por la taquilla se repartirá en partes iguales entre el Festival Internacional de Cine de Huesca (organizador del festival), Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes. 

Esta nueva plataforma de visionado supone además una apuesta del certamen por las nuevas tecnologías, algo que se ve refrendado con diversas actividades profesionales y presentaciones de nuevos dispositivos audiovisuales que se desarrollarán en el Parque Tecnológico Walqa. Junto a esta puesta tecnológica, la organización mantiene algunas de las claves del éxito de pasadas ediciones y que buscan aunar al público y los diversos agentes económicos de la ciudad; actividades que van a estar repartidas a lo largo de todo el festival y englobadas en diferentes focos de atención (turismo, hostelería y comercios, otros públicos, actuaciones musicales e industria).


UN JURADO “DE MUCHO PESO” PARA LOS 82 CORTOMETRAJES SELECCIONADOS



Los 82 cortometrajes seleccionados para la presente edición se proyectarán a partir del domingo 14, en dos sesiones diarias, en horarios de 17h y 19:30h, excepto el domingo que serán de 12h y 17h. “Seguimos trabajando por y para el público y por eso se mantendrán las sesiones mixtas y en horarios amables para el espectador” declaraba Azucena Garanto, directora del festival. Respecto al jurado, Garanto no duda en confirmar que “se ha conseguido un grupo de profesionales de mucho peso que abarca todas las disciplinas”. Los miembros encargados de discernir los premios del concurso internacional serán el productor de Zentropa International Spain, David Matamoros; Mario Dorminsky, director y fundador de Fantasporto, uno de los festivales de referencia del país vecino; y la polifacética española actriz Natalia Sanchez, reconocida por sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. El jurado iberoamericano contará con Eva Tarr, directora del London Latin Film Festival; el director y guionista Manuel Martín Cuenca, creador de películas como “Canibal” o “La flaqueza del bolchevique”; y la oscense Luz Gavás, escritora de obras como “Palmeras en la nieve” o “Regreso a tu piel”. Por último el concurso documental tendrá como jurado a Lola Salvador, novelista, guionista y productora reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía 2014; Chris Fell, director del Leeds International Film Festival; y la periodista y reconocida corresponsal de RTVE, Rosa María Calaf.

El festival conserva su espacio para los largometrajes con la muestra “Nuevos Realizadores Iberoamericanos”. Una apuesta que se mantiene fiel a la esencia del certamen en la búsqueda de nuevos talentos. Estrenos nacionales como la argentina “Pistas para volver a casa”, títulos multipremiados como las mexicanas “Güeros” y “Cuatro lunas” o la uruguaya “Mr. Kaplan”, así como recientes apuestas del cine español como “Tiempo sin aire”, conformarán la sección que se podrá ver del lunes 15 al viernes 19 de junio. 

“CINE EN CONSTRUCCIÓN” DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y RENCONTRES CINÉMAS D’AMÉRIQUE LATINE DE TOULOUSE: PREMIO PEPE ESCRICHE


El Premio Pepe Escriche, en su sexta edición, es para “Cine en construcción”, una iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse que nace en 2002 para apoyar el cine latinoamericano y facilitar la finalización y distribución de una serie de títulos seleccionados por un grupo de profesionales. Con este reconocimiento, no solo se quiere destacar el trabajo del programa sino también la colaboración conjunta de estos dos festivales, una unión que coincide con el objeto principal del premio Pepe Escriche: servir de puente entre culturas a través del cine. 

“Cine en Construcción”  establece dos citas anuales, cada una dentro del marco de su respectivo festival (Toulouse - Marzo y San Sebastián - Septiembre), dando una oportunidad a largometrajes de ficción marcados por el sello de la singularidad y la independencia. El objetivo es proponerse como lugar de encuentro entre profesionales e instituciones, donde los proyectos puedan verse en una óptima calidad y ofrecer así una nueva vía que derive en la conclusión y estreno de esos trabajos. 

El reconocimiento ha recaído en ocasiones anteriores en entidades, instituciones, personas o iniciativas colectivas como Escuela Cubana de San Antonio de los Baños, la fundacion World Cinema Fund, Cinergia, el Festival de Cine de Morelia o la Filmoteca Española. El Premio consiste en una pieza artística creada por Isidro Ferrer, artista de prestigio internacional y distinguido con el Premio Nacional de Diseño en 2007. 

El festival está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca amplía su propuesta con una versión online Rating: 5 Reviewed By: aa