728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 13 de agosto de 2015

El cine de terror latinoamericano tendrá gran presencia en el festival “Macabro” 2015



MÉXICO (AP) — Largometrajes como el argentino “Necrofobia”, el brasileño “Historias estranhas” y el mexicano “Desde el más allá” se exhibirán la próxima semana como parte de la 14 edición de Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

“Creo que el cine de terror latinoamericano y lo que se englobaría como cine de género está dando muchísimas películas interesantes, sobre todo a nivel independiente”, dijo Edna Campos, directora general de Macabro, en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Es algo que nos llena de mucha satisfacción”.

Por primera vez una película venezolana participará en la contienda: “La casa del fin de los tiempos” (2013), de Alejandro Hidalgo, sobre una familia que comienza a experimentar eventos paranormales en una casa vieja.

La competencia, con un total de 16 largometrajes, también incluye la cinta vietnamita “Hollow”, de Ham Tran; la canadiense “Wolfcop”, de Lowell Dean; la irlandesa “The Canal”, de Ivan Kavanagh, y la estadounidense “Night of the Living Deb”, de Kyle Rankin.

En la categoría internacional de cortometrajes se exhibirán 40 producciones y en la nacional 25.

El festival está previsto del 19 al 30 de agosto.

En la inauguración se presentará la película “Ava’s Possessions” de Jordan Galland, sobre posesiones satánicas. La cinta tuvo su estreno mundial en el festival SXSW de Texas y en Macabro tendrá su estreno latinoamericano, en el Museo de la Ciudad de México.

En la clausura, el 29 de agosto, se exhibirá “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales”, de los argentinos Gonzalo y Hernán Quintana, sobre dos brujos en Buenos Aires a quienes la presidenta les encarga rescatar a su hija secuestrada por un juez.

“Este año predomina el cine nuevo en Macabro”, dijo Campos. “(Invitamos a) la gente que quiera conocerlo, la gente que quiera ver un cine de terror un poco diferente a lo que se ve en las salas comerciales”.

La directora destacó que el año pasado el festival logró reunir a más de 25.000 asistentes para las funciones realizadas en diversas sedes en la ciudad, incluida la Cineteca Nacional.
El largometraje animado “Pos eso” del español Samuel Ortí Martí y la cinta apocalíptica “Crod”, coproducida por Colombia, Francia y Alemania y dirigida por el mexicano-colombiano Pablo González, son algunas de las cintas destacadas en la muestra.

“Es una película de ciencia ficción en un mundo apocalíptico, tiene que ver un poco con cómo se dan las relaciones humanas en este contexto y sobre todo cómo la sexualidad es considerada un peligro”, dijo Campos sobre “Crod”.

En el festival se festejará el 40 aniversario de la cinta mexicana de terror “Más negro que la noche”, de Carlos Enrique Taobada, protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.

“No podíamos dejar pasar la ocasión porque es una de las películas más emblemáticas del cine de terror nacional”, dijo Campos. “Es un reconocimiento que creo que es obligado”.

El tema este año es “Macabro Madness” e incluye una retrospectiva dedicada a la locura presentada desde distintas perspectivas con películas de David Cronenberg, Ingmar Bergman, Roman Polanski, Adrian Lyne y John Frankenheimer.

“El tema surgió al azar”, apuntó la directora. “La verdad es que la retrospectiva resultó ser una verdadera colección de joyas porque encontramos que muchos directores que son de los más reconocidos y de los que han marcado la historia del cine mundial siempre tuvieron algún personaje o alguna película que tenía que ver con este tema”.

También habrá una retrospectiva de Aleister Crowley y se continuará con la iniciativa Macabro Lab, para apoyar la producción de cintas de terror.


Asimismo, Macabro se alió con el sitio Cinema Uno, donde se podrán ver películas presentadas por el festival en ediciones anteriores.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El cine de terror latinoamericano tendrá gran presencia en el festival “Macabro” 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa