728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 13 de agosto de 2015

Festival de Cine en Los Ángeles rendirá homenaje a actores mexicanos


Los Ángeles, (Notimex).- El cineasta mexicano Eugenio Caballero, la actriz Ofelia Medina y la dinastía de actores Derbez recibirán un homenaje durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGLA).

El premio “Árbol de la vida” será entregado a Eugenio Caballero ganador del Oscar a mejor director de arte por “El laberinto del fauno” y a Ofelia Medina por su carrera de actriz en México.

El actor Eugenio Derbez también recibirá el galardón y se realizará un homenaje póstumo a Silvia Derbez, madre del actor, por su carrera artística, en la quinta edición del festival, a realizarse del 27 al 30 de agosto, en el legendario Teatro Egipcio en Hollywood.

En el festival se hará la premiere de la cinta “Messi”, del español Alex de la Iglesia, que narra la vida profesional de uno de los mejores futbolistas en el mundo, aunque sin presencia de Lionel Messi ni de La Iglesia a la gala de apertura.

La presentación fue realizada por Iván Trujillo director del festival de cine de Guadalajara; Hebe Tabachnik, vocera del evento y Carmen Cervantes de la Federación de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles.

La clausura corresponderá a la producción Colombia-España ”Ciudad delirio” del director Chus Gutiérrez.

Entre las producciones destacan la cinta mexicana de corte infantil “El Jeremías” del director Anwar Safa y “Juanicas” ganadora del premio Doculab del año pasado y dirigido por Karina García Casanova.

“La prenda” (Guatemala) del director Juan Cosme, una producción sobre derechos humanos y “Made in Bangkok” coproducción México-Alemania, sobre diversidad sexual, serán proyectadas en la muestra.

“Ixcanul”, de Guatemala y ganadora de mejor cinta iberoamericana y mejor director (Jayro Bustamante) en el pasado festival de Guadalajara será exhibida en esta edición, al igual que “La once”, cinta chilena ganadora de mejor documental en Iberoamérica.


También se proyectará “Pocha” del director Michael Dwyer (México-EU); “Loreak” dirigida por Jon Carano, “La teta de Botero”; “Mestizo” y “Ella” de Ximena Urrutia, entre otras.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine en Los Ángeles rendirá homenaje a actores mexicanos Rating: 5 Reviewed By: aa