728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de septiembre de 2015

Celebran ceremonia de clausura del "Festival Macabro de Cine"


México.- Luego de 12 días de trabajos, Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México concluyo sus actividades, en una ceremonia en la que también dio a conocer a los ganadores de las categoria.

Edna Campos, Directora de plataforma, se mostró sumamente complacida por los resultados obtenidos, dentro de la décimo cuarta edición, la cual celebró la noche del sábado su clausura en el Museo de la Ciudad de México.

Este año la programación de Macabro se enfocó en lo más relevante de la producción de cine de horror contemporáneo, así como a la revisión de cine clásico y de culto, bajo el concepto de "macabromadness".

Por quinto año consecutivo, en la programación del festival destacó la sección competitiva en las categorías de Largometraje y Cortometraje internacional de horror, así como Cortometraje mexicano de horror.

Este año los ganadores de el Gran Premio Macabro al mejor largometraje internacional fue para "La casa en el fin de los tiempos", mientras que la de mejor director fue para Michael Medaglia por "Deep dark".

El Premio Macabro de Onix al mejor cortometraje internacional lo logro "La ropavejera", mientra que la mención honorifica en esta categoría fue para "Nua por dentro do couro", del director Luca Sá.

Premio Macabro de Jade al mejor cortometraje mexicano de horror fue para "Sánge", de Percival Agüero, y la mención la obtuvo "Masacre en San José", de Edgar Nito.

Por otra parte, los ganadores del pitching Macabro Lab son: primer lugar, Josué Alejandro Candia Treviño con el guión "La sangre mancha"; mientras que el segundo lugar estuvo a cargo de Miguel Angel Macías con la historia "No has muerto camarada".

El tercer lugar fue para Adán Alberto Domínguez con el guión "Luces nocturnas".

La proyección de clausura estuvo a cargo de la cinta "Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales", de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana.


Notimex 

Foto: Cortesía Macabro
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebran ceremonia de clausura del "Festival Macabro de Cine" Rating: 5 Reviewed By: aa