728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de octubre de 2015

Cine mexicano compite en Londres


LONDRES (NTX)._ La cinta mexicana Alicia en el País de María, del director Jesús Magaña, inauguró la sección de México en el festival de cine independiente de Raindance, donde compite como Mejor Cinta Internacional. 

El thriller romántico está protagonizado por la actriz y productora Bárbara Mori (María) la chica Bond, Stephanie Sigman (Alicia), Claudio Lafarga (Tonatiuh) y la primera actriz Angélica Aragón (Reyna). 

El director mexicano señaló a Notimex que la cinta fue filmada en 18 días, con un presupuesto de 400 mil dólares. 

"Yo hago bastantes ensayos porque hago las películas en tan solo 18 días, porque no teníamos presupuesto para más. Es una película que con todo y posproducción es de seis millones de pesos, y estamos super orgullosos de la calidad de la película que logramos hacer con ese presupuesto". 

La cinta es una historia de amor y desamor narrada de una forma no lineal con escenas en blanco y negro y colores saturados para transportar a la audiencia al pasado, presente y futuro de los personajes. 

"Es una película que más allá de su estética y de las herramientas audiovisuales que utilizamos creo que es una película que le llega a la gente que tiene la sensibilidad de dejarse llevar por esta fábula sobre el desamor", explicó Magaña. 

El filme, que es la cuarta del cineasta mexicano recibió buenos comentarios durante su presentación en esta ciudad debido a la narración visual, los efectos especiales a cargo del experimentado Charlie Iturriaga, la música del compositor argentino Emilio Kauderer (Miss Bala) y un tema original de Ely Guerra. 

"Es una película que le permite al espectador una interpretación personal", que está influenciada por directores como Luis Buñuel, David Lynch y Jodorowsky con un "toque pop en la imagen", comentó Magaña. 

La cinta que ya se estrenó en la Ciudad de México, está nominada junto con cinco largometrajes de España, Japón, Canadá y Estados Unidos como Mejor Película Internacional. 

El director mexicano afirmó que la nominación los tiene muy ilusionados. 

"El hecho de estar nominado, ya me siento ganador, hay un par de nombres importantísimos como el director de Chorus (Francois Delisle), y de Fires on the Plaine (Shinya Tsukamoto) son directores con una larga trayectoria". 

OFERTA MEXICANA 


El Raindance Film Festival presenta este año ocho cintas mexicanas y tres cortometrajes desde comedia romántica, ciencia ficción, thrillers, y documentales.

Foto archivo Cortos Verdes
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine mexicano compite en Londres Rating: 5 Reviewed By: aa