728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de octubre de 2015

Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo: Guillermo Arriaga


El escritor y director de cine, Guillermo Arriaga, afirmó que el cine mexicano se encuentra desde hace algunos años en un gran momento y es uno de los tres más influyentes a nivel mundial.

“Es uno de los tres más importantes del mundo, los directores de festivales lo ponen junto con Irán y China entre los más influyentes de la cinematografía mundial y todos los premios que hemos ganado lo demuestran”, señaló Arriaga en esta ciudad.

En entrevista el escritor de las galardonadas cintas “Amores Perros” (2000), “21 Gramos” (2003) y “Babel” (2006), recordó que muchas películas de otros países están influenciadas por el cine mexicano.

Asimismo, se pronunció en favor de las colaboraciones entre productores y realizadores de otros países.

“En este mundo globalizado va a haber cada vez más interacción entre productores y películas, directores y escritores. Ya no hay manera de hacer películas limitadamente mexicanas”, precisó Arriaga, quien escribió y coprodujo la cinta “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en Venecia.

Luego de la inauguración del foro de coproducción México-Reino Unido en Raindance, el festival de cine independiente más grande de Europa, Arriaga comentó que acaba de filmar en Brasil y Estados Unidos y le gustaría trabajar en Gran Bretaña, que tiene una fuerte “vitalidad cultural”.

El escritor, quien afina los últimos detalles de su próxima novela, descartó estar atado a las historias no lineales y para él lo importante es buscar nuevas formas de narración.
“Yo siempre estoy a favor de contar una historia, la estructura que cuente la historia mejor es la que voy a usar... Yo someto todo a la historia, lo que la historia requiera, lo que la historia pida”.

Puso como ejemplo la cinta “Amores Perros” (2000), que son tres historias diferentes entrelazadas, mientras que en su primer largometraje como director “The Burning Plain” (2008) presentó una historia narrada en cuatro momentos.


Guillermo Arriaga ofrecerá este fin de semana el master class “Non-linear, Linear and Multiple Storylines”, donde profundizará y compartirá su experiencia sobre los métodos de sus narraciones que le han ganado el reconocimiento internacional.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo: Guillermo Arriaga Rating: 5 Reviewed By: aa