728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de noviembre de 2015

Estudios de cine 'Pinewood' evalúa su posible llegada a Chile


El Gobierno chileno suscribió el martes un acuerdo con la empresa Pinewood Studios para evaluar la posibilidad de instalar en el país su primer estudio de producción cinematográfica en América Latina.

El documento establece que las instituciones chilenas se comprometerán a articular una propuesta competitiva, que incluye capacitación de mano de obra y la creación de incentivos para esta industria.

En tanto, Pinewood deberá explorar la viabilidad de Chile como un centro clave de producción cinematográfica internacional.

"Este es el tipo de inversión que queremos atraer (...) que no sólo signifique el ingreso de capitales, sino que marque una diferencia en áreas donde tenemos potencial para crecer", dijo el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Vicente Mira.

Pinewood, una de las más reconocidas del cine mundial, ha albergado producciones como Spectre (Eon), Avengers: Era Ultron (Marvel Entertainment), Gravity (Warner Bros), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (LucasFilms) y Guardianes de la Galaxia (Marvel Entertainment).

El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, consideró la firma del acuerdo como un paso fundamental para poner al país sudamericano en los ojos de las producciones cinematográficas mundiales.

"(Este acuerdo) nos abre la posibilidad de ser parte de un exclusivo circuito de producciones de nivel internacional", dijo Ottone.

En el convenio participó David Godfrey, director de Operaciones Internacionales de Pinewood Studios, ejecutivo que ha sido responsable de la apertura de estudios de la multinacional en otros países del mundo.


El "grupo Pinewood está encantado con ser parte de esta primera etapa y evaluar a Chile como potencial destino, lo que sin duda se ve como una gran oportunidad", dijo Godfrey.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Estudios de cine 'Pinewood' evalúa su posible llegada a Chile Rating: 5 Reviewed By: aa