728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 28 de enero de 2013

Participarán más de 140 filmes en Festival de Cine de Cartagena 2013



28 Ene. (Notimex).- Una amplia y diversa oferta cinematográfica internacional, entre la que destacan filmes de ficción, documental y cortometrajes en competencia, estrenos, galas, retrospectivas y lo mejor del cine nacional, integran el programa del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero próximo.
Serán más de 140 películas provenientes de 32 países, de las cuales 15 competirán en la sección de Ficción, 12 en Documental, 18 en Cortometrajes, 14 estrenos en la sección Colombia al 100 por ciento; 15 títulos en la sección Gemas, 15 en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en Cine Familiar y por lo menos cinco Galas.
De acuerdo con los organizadores, todas estas películas representan un total de 290 proyecciones: 47 diarias en salas, más tres diarias al aire libre en las Plazas de Banderas y Proclamación, además de que gracias a la adaptación tecnológica que se ha hecho este año, se contará con cinco salas digitales en el centro histórico y cinco más en el Caribe Plaza.
De acuerdo con la directora del festival, Monika Wagenberg, "ofrecer la totalidad del Festival gratuitamente fue el gran logro de 2012; sin embargo, abrir sin costo las puertas de nuestras funciones, dio como resultado salas llenas y que afuera se quedaban cinéfilos locales y otros muchos que habían viajado desde varias ciudades del país".
Por lo anterior, abundó, el Festival se mantiene gratuito y se implementarán algunos cambios, como la ampliación de salas digitales y del número de películas, "este año la cosecha de cine local e internacional tiene una calidad excepcional. Nuestro programa, donde podrán descubrir tanto voces originales y provocadoras, como historias absorbentes y conmovedoras de directores nuevos y consagrados, así lo demuestra".
La película encargada de inaugurar el encuentro fílmico será "Roa", de Andrés Baiz (Colombia, 2013), mientras que las películas mexicanas que participarán este año son: "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; "El Alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno; "Post Tenebras Lux", de Carlos Reygadas, y el cortometraje "Reality 2.0", de Víctor Orozco Ramírez (Alemania-México).
Así como las coproducciones "Aquí y allá", de Antonio Méndez Esparza (España-Estados Unidos-México), "Partes de una familia", de Diego Gutiérrez (México-Países Bajos); "Miradas múltiples. La máquina loca", de Emilio Maillé (México-Francia-España) y "Temporada seca", de Diego Rivera Kohn (México-Canadá).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Participarán más de 140 filmes en Festival de Cine de Cartagena 2013 Rating: 5 Reviewed By: aa