728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de mayo de 2013

DAMIEN WALTERS - ATLETA… TRACEUR… STUNT



Por: Magnolia Flores Tapia 
Twitter: lithiumdolly

Antes de iniciar con éste artículo me gustaría mencionar ciertas definiciones importantes…

TRACEUR: Así se le denomina al hombre que practica el “Parkour”. Las mujeres son llamadas Traceuses.

PARKOUR: Disciplina conocida también como “el arte del desplazamiento”, originaria de Francia y que consiste en desplazarse en cualquier entorno (urbano o natural), usando únicamente las habilidades del propio cuerpo, tratando de ser lo más rápido y fluido posible por medio de movimientos seguros, al tiempo que se van superando los obstáculos que aparecen durante el camino, tales como paredes, cercos, vallas, etc.

STUNT: Conocidos normalmente como “dobles” en cine; son personas preparadas especialmente para realizar hazañas inusuales, difíciles o que requieren una habilidad especial, haciéndolo esto principalmente con fines artísticos, ya sea para teatro o más comúnmente para programas de televisión y en cine para películas de acción en donde ellos ejecutan algunas escenas en lugar del actor principal para evitar que por falta de ciertos conocimientos técnicos se lesione.

Una vez aclarado lo anterior, me permito avanzar en este artículo acerca de Damien Walters, un joven deportista especializado en acrobacias y originario de Inglaterra, cuyo nombre últimamente ha sonado mucho, ya que, es considerado como el mejor exponente del parkour en el mundo y además, actualmente trabaja como stunt en diversas películas hollywoodenses de acción, es por eso que decidí presentarlo ante ustedes, comunidad cinéfila.

Su carrera inició como atleta, participando en varios Campeonatos Mundiales de Salto en Trampolín. En el año 2003 fue uno de los cuatro miembros del equipo británico en ganar el título mundial en la competencia por equipos. En 2006 ganó el título europeo con el equipo británico y justo a partir de éste año dejó de lado los torneos y se ha centrado en otro tipo de proyectos. Normalmente se dedica a hacer algunas exhibiciones acrobáticas, también hace videos en donde muestra, con toda gala, sus impresionantes recorridos urbanos como traceur, logrando que parezca que lo que hace es de lo más sencillo, lo cual lógicamente no es tan fácil como parece, ya que, es resultado de su fuerte entrenamiento. Dichos videos, a la fecha son, además de

impresionantes, unos de los más vistos alrededor del mundo, contando con más de 40 millones de seguidores, dejándonos boquiabiertos a todos frente a la pantalla de la computadora mientras él salta vallas, atraviesa coches en movimiento, pasa por edificios o incluso se viste mientras salta.

Y aunque muchos puedan pensar que el dedicarse al deporte es una pérdida de tiempo o que tanto entrenamiento solo es un pasatiempo, me gustaría destacar que las actividades de Walters no se reducen a competir, hacer acrobacias o recorrer las calles saltando cuanto obstáculo le aparece, aunque todo lo anterior sí fue un punto de partida para que una empresa que ofrecía los servicios de varios “stunt” a productoras cinematográficas viera sus actividades y lo reclutara, siendo parte, desde ese momento, del departamento con más adrenalina y peligro del quehacer cinematográfico.

Así es como ahora aprovecha su facilidad para saltar de coches, correr sobre trenes o escalar, entre otras proezas para realizar escenas riesgosas en lugar de los protagonistas de diversas películas, para mantenernos al filo de la butaca ante el realismo de cada imagen. A la fecha seguramente has visto el trabajo de Damien en diversos filmes sin quizá darte cuenta, pues ha participado siendo el doble de los protagonistas de “Capitán América: The First Avenger”, “SkyFall”, “Hell Boy II: El ejército dorado”, entre otras. En “Kick-Ass” también participó como doble y como asesor de lucha y por la película “Ninja Assassin” ganó el premio de “Mejor Pelea” en los premios “Taurus World Stunt”.


Actualmente, además de combinar sus actividades como acróbata, stunt y traceur, tiene su propio gimnasio en Inglaterra, a través del cual quiere influir en muchos niños inculcándoles el amor por el deporte y enseñándoles los beneficios de practicarlo.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DAMIEN WALTERS - ATLETA… TRACEUR… STUNT Rating: 5 Reviewed By: aa