728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de mayo de 2015

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria


Europa Press. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria del Foro de Coproducción 2015, un encuentro profesional de primer orden que se ha consolidado como una cita que impulsa las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico. Durante sus tres días de celebración, el foro acogerá un año más a destacados productores, directores y distribuidores de Latinoamérica, Europa y España, con el fin de negociar proyectos cinematográficos en coproducción.

La trayectoria y resultados de los últimos 16 años del foro avalan el interés de este encuentro profesional. En los últimos años han participado en él numerosos proyectos que luego se han materializado en películas como 'Todos están muertos' de Beatriz Sanchís (España, México, Alemania), 'Matar a un hombre' de Alejandro Fernández (Chile, Francia), 'Anochece en la India' de Chema Rodríguez (España, Rumanía, Suecia), 'Tierra en la lengua' de Rubén Mendoza (Colombia, Francia), o 'La pantalla desnuda' de Florence Jaugey (Nicaragua) por citar algunos títulos, ha informado la organización en una nota.

Dicha organización será la responsable final de seleccionar entre los proyectos presentados aquellos que por su experiencia y la de la comisión formada al efecto, le parezcan de especial interés, limitando el número de proyectos asistentes con el fin de conseguir una mayor eficacia en el encuentro.

Para presentarse a la convocatoria los proyectos cinematográficos tendrán que ser largometrajes de ficción, largometrajes de animación y largometrajes de documental; proyectos con el 20 por ciento de financiación ya asegurada; presentados por productoras con nacionalidad iberoamericana y que que no hayan sido anteriormente presentados en ediciones anteriores del foro.

La recepción de los proyectos se hará de manera electrónica y para ello los candidatos deberán cumplimentar una ficha de inscripción y adjuntar una serie de documentación obligatoria. Toda la documentación enviada será considerada absolutamente confidencial.

En el reglamento del foro de coproducción se concretan otros requisitos para la presentación de las propuestas, así como detalles sobre la valoración y la participación de los productores. Todos ellos se pueden consultar al completo en el apartado de industria de la web del Festival: http://festicinehuelva.com/industria.


El plazo de recepción de proyectos termina el próximo 15 de julio y los contenidos indispensables que debe incluir la documentación presentada son el formulario cumplimentado en todos sus aspectos, una sinopsis breve en inglés y en castellano, un guión, tratamiento, resumen del presupuesto, el plan de financiación, carta de intenciones del director y el productor, la biografía y filmografía del director y del productor y la convocatoria de la empresa productora.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria Rating: 5 Reviewed By: aa