728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de mayo de 2015

La preservación del cine mexicano, una prioridad de la AMACC


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), celebrará este año su quincuagésima séptima entrega del premio Ariel para reconocer a lo mejor del cine mexicano. Este año, la ceremonia está dedicada a la memoria y a la preservación fílmica nacional, por lo que se tienen contempladas diversas actividades a manera de homenaje.

“Esto ante la importancia de saber cómo se almacena la información frente a las nuevas tecnologías y software. También queremos recordar cómo eran los formatos anteriores: 8, 16 y 35mm; y, conocer aquello que se guardó en ellos de la historia cinematográfica en México”, comenta en entrevista Adriana Castillo, secretaria técnica de la AMACC.

A este tributo se le suma la reciente exposición Y el Ariel de oro es para…, que ofrece los carteles de las películas ganadoras del Ariel de Oro, desde el año 1947 hasta el 2015; además del homenaje que se dedicará durante la ceremonia -a partir de una investigación iconográfica- donde se compartirá material inédito para ofrecer un recorrido cronológico y conocer la importancia del cine en nuestro país.

“La intención de la AMAAC es recuperar y promover una imagen que permita remitir a momentos de la historia del cine mexicano. Queremos que el público se acerque a ella”, agrega Castillo, quien destaca la reciente recuperación que hizo la AMACC y a Filmoteca de la UNAM de El tren fantasma (Gabriel García Moreno, 1926), la primera película silente mexicana restaurada digitalmente en México.

Para esta edición del premio Ariel, se inscribieron 120 proyectos para participar en las 25 categorías. En reconocimiento a su trayectoria, la entrega del Ariel de Oro será a la productora Bertha Navarro y a Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales. La AMACC también rendirá un homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero.


La ceremonia de la entrega 57 de los Premios Ariel se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Fuente: entrelineas
Por: Antonio Hernández
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La preservación del cine mexicano, una prioridad de la AMACC Rating: 5 Reviewed By: aa