728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de mayo de 2015

El FCM de Durango invita a taller ¿Cómo hacer cine de bajo presupuesto?



El cineasta Julio Hernández Cordón, es uno de los invitados especiales a la séptima edición del Festival de Cine Mexicano, donde impartirá el taller ‘¿Cómo hacer cine de bajo presupuesto?’.

El Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ será la sede del taller a realizarse durante la celebración de la fiesta cinematográfica que tendrá lugar del 10 al 14 de junio próximos, según se informó en un comunicado de prensa emitido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Los inscritos aprenderán a desarrollar proyectos cinematográficos, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o sacrificar la calidad del trabajo.

TRAYECTORIA

Hernández Cordón, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, se ha convertido en una referencia obligada del cine guatemalteco y centroamericano.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido varios largometrajes que le han valido reconocimientos como el Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián, así como el Premio del Jurado Internacional en el Festival de Buenos Aires por ‘Gasolina’; por la cinta ‘Las marimbas del infierno’ obtuvo el Premio del Jurado y el Premio Ciputti en el Torino Film Festival 2010, además del Premio Especial del Jurado y Premio del Público, en el Festival de Valdivia 2010, Chile, y en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2010 se alzó con el premio de Mejor Película, solo por mencionar algunos.

Fuente: El Siglo de Durango
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El FCM de Durango invita a taller ¿Cómo hacer cine de bajo presupuesto? Rating: 5 Reviewed By: aa