728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 5 de junio de 2015

VIBOOK.es el sitio para trabajadores de la industria del cine en España


Madrid, 5 jun.- Hace unos dos años, un grupo de amigos, trabajadores de la industria del cine en las diferentes facetas de interpretación, producción, dirección y publicidad, decidieron poner fin a uno de los problemas con los que se enfrentaban quienes intentaban a diario hacerse un hueco en la profesión: ser visibles.

Así, con "perseverancia", "confianza en uno mismo", "decisión" y "valentía", según han explicado hoy los propios protagonistas en el encuentro Vibook Summit 2015, los productores Jorge Martínez y María Palacio y los actores Noelia Miras y Juan Ochoa, entre otros, nació Vibook.com.

Una página web donde actores, directores, directores de "casting", productores, representantes, empresarios de la escena, formadores y publicistas se conectan de forma gratuita, tanto para ofrecer, como para solicitar trabajo.

"Me gusta especialmente y creo que está muy bien esta plataforma porque no tiene que ser gente conocida la que se apunte, aunque la hay también, pero, si tú quieres entrar, los parámetros son muy sencillos", ha dicho a Efe el actor y presidente de la Academia de Cine Española Antonio Resines, socio de Vibook.com.

"Me parece bien todo lo que sean formas nuevas de acceder al mundo del trabajo, pero aquí también se permite acceder a la profesión sin ser profesional: esto es un oficio que, como todos, se aprende, y cuanta más exposición pública tengas, mejor", ha considerado.

Resines ha señalado que no solo forma parte de la plataforma como socio, sino también como actor que ofrece su perfil. Se trata, ha dicho, de una iniciativa privada para buscar trabajo, donde "la gran mayoría de gente que está apuntada está parada". "Está pasando que llaman a gente que no tiene experiencia sólo por su aspecto", ha advertido.

Resines y otros nombres, entre los que figuran los de Álex de la Iglesia, Assumpta Serna, Santiago Zannou, Jorge Guerricoecheverría, Jesús Cimarro, Coté Soler o Sergio Peris Mencheta respaldan esta iniciativa, que hoy ha reunido en Callao City Ligths de Madrid a más de un centenar de usuarios, los cuales durante todo el día de hoy podrán intercambiar experiencias y, sobre todo, aclarar dudas.

La primera mesa redonda del día tuvo como protagonistas a un puñado de actores convertidos en empresarios emprendedores, que hablaron de sus propias experiencias.

Tanto Carolina Bang, actriz y propietaria de la productora Pokeepse Films (responsable de cintas como "Musarañas"), como Peris Mencheta, creador de la productora teatral Barco Pirata, reconocen que empezaron sus actividades al margen de la actuación, porque "se subían por las paredes" en los periodos sin trabajo.

"Nos han vendido que no podemos, que para trabajar tenemos que esperar a que nos llamen (...) Yo creo en la integración vertical. Somos creadores, no solo intérpretes", opina Peris Mencheta.

Junto a ellos, las experiencias de Verónica Larios, directora de Microteatro por dinero; Coté Soler, actor e informático, fundador de entradasymas.com; y la del actor Antonio Zabalburu, propietario de una bodega donde se ofrecen visitas que explican el carácter de los vinos mediante escenas teatrales.


Los asistentes, que fueron convocados a través de la web y proceden de varias ciudades españolas, departirán todo el día con profesionales del sector y podrán asistir a ponencias sobre publicidad, la búsqueda de representante, los "castings" o el "crowfounding". EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: VIBOOK.es el sitio para trabajadores de la industria del cine en España Rating: 5 Reviewed By: aa